El chileno quedará libre esta semana tras rescindir su vínculo con Inter de Milán y se enrolará a la filas de Les Phocéens hasta 2024.

Alexis Sánchez está a detalles de concretar su fichaje con el Olympique de Marsella, equipo al que arribará tras defender por tres temporadas al Inter de Milán.

El atacante chileno rescindirá su vínculo con el Nerazzurri esta semana, el que se extendía hasta junio de 2023, por lo que la directiva del equipo de la Serie A se verá obligada a pagar una indemnización cercana a los 5 millones de euros. Antes, eso sí, deberá resolver unos temas fiscales en la península para luego trasladarse a Francia.

En la previa al duelo frente al Stade de Reims, Pablo Longoria, presidente del conjunto galo, afirmó que el ariete”es un jugador con el que hemos discutido, es un perfil que encaja completamente con lo que queremos poner”, en diálogo con Prime Video Sport France.

El Niño Maravilla no estaba siendo considerado por el técnico Simone Inzaghi y tuvo que buscar alternativas al igual que Arturo Vidal quien retornó a Sudamérica para enrolarse a las filas del Flamengo.

De este modo, el nacido en Tocopilla sumará su sexta camiseta en Europa tras defender al Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y los de Lombardía. Además será su primera experiencia en el fútbol francés.

Si bien el interés de Les Phocéens nació con Jorge Sampaoli, tras su marcha del Stade Vélodromefue el croata Igor Tudor el que solicitó la carta del máximo artillero de La Roja.

Cabe destacar que el cuadro lombardo invirtió 35 millones de la divisa europea por el formado en Cobreloa desde su arribo en 2019 proveniente de los Diablos Rojos. Se marcha así del Giuseppe Meazza como el jugador con el salario más alto del Calcio y con tres títulos en su estadía en la península: un Scudetto, la Coppa Italia y la Supercoppa.

Con los milaneses disputó un total de 109 partidos (40 como titular), en los que aportó con 20 goles y 18 asistencias en todas las competencias.

¿Cuántos años de contrato firma?

El delantero de 33 años firmará un contrato de dos temporadas, hasta 2024, a razón de un monto cercano a los 3 millones de euros por año, por lo que verá considerablemente disminuido su salario. Con los milaneses, el bicampeón de América embolsaba 7 millones de euros por curso (9 si se consideran bonos e impuestos).

Con el conjunto galo jugará la UEFA Champions League tras terminar en el segundo puesto en la última campaña lo que le que le permitió entrar de manera directa a la fase grupal y también intentará hacerle frente en la Ligue 1 al Paris Saint-Germain de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

¿Qué dorsal usará?

En su estadía en Arsenal, Manchester United e Inter el valor nacional utilizó la camiseta número 7 que en este momento se encuentra en poder del defensor Jonathan Clauss en el OM. En Barcelona ocupó el dorsal 9 que actualmente le pertenece al delantero polaco Arkadiusz Milik, ni tampoco podrá usar la 17 que también lució en los Gunners puesto que es propiedad del turco Cengiz Ünder. En ese sentido, aún su número se mantiene en incógnita.