River se está encontrando con su mejor versión, y especialmente cuando juega en Núñez. Este domingo, en el marco de la jornada 15 del Torneo de la Liga Profesional 2022, el Millonario venció 3-0 a Central Córdoba en el Monumental.

Los locales quieren pelear el título y jugando así tienen con qué. Sin dudas debían trabajar algunos aspectos de su juego que no habían terminado de engranar semanas atrás. Luego de las victorias ante Independiente y Newells, parecía que todas serían buenas noticias, pero su juego en el Viaducto dejó que desear.

En esta ocasión tuvo lo que a veces le falta: efectividad. Antes de los quince minutos ya estaba 2-0. Pablo Solari abrió el placard y sumó su tercer grito sagrado desde el debut. El otro también fue de un flamante refuerzo, el colombiano Miguel Borja puso la cabeza para liquidar.

La etapa final comenzó con dudas para River. El Ferroviario se animó e hizo temblar al arco millonario, pero estaba Franco Armani. El arquero emblema atajó dos muy claras y disipó cualquier fantasma. Todo terminó cuando Bruno Zuculini, de cabeza, hizo el tercero.

Con este resultado los de Marcelo Gallardo quedaron a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán, que todavía debe su partido ante Barracas Central. Se viene Tigre en Victoria y, próximamente, el Superclásico.