Apenas un día después de la audiencia en la Cámara de Apelaciones, la FIFA desestimó las pruebas de Chile.

La polémica por la inclusión de Byron Castillo en los partidos de Ecuador durante las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 parece llegar a su fin. Este viernes, el Comité de Apelaciones de la FIFA desestimó las últimas pruebas presentadas por Chile, un audio en donde el jugador afirmaba haber nacido en Colombia e hizo oficial el cierre del caso apenas un día después de la audiencia en Zurich, terminando así, con el sueño mundialista por escritorio de La Roja.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señala el comunicado.

¿Qué puede hacer Chile?

Ahora, la federación chilena acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar esta decisión según lo que declaró anteriormente el presidente Pablo Milad. Sin embargo, será muy difícil lograr una resolución favorable que ubique a Chile dentro de las selecciones del Mundial de Qatar.