El brasileño analiza la actualidad del Real Madrid y sus aspiraciones personales.

Vinícius Júnior (São Gonçalo, Río de Janeiro, 2000) se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Real Madrid y del mundo. El brasileño dio un tremendo salto de calidad la pasada temporada y fue clave para que el equipo madridista acabase logrando LaLiga y la Champions. De hecho, el futbolista carioca fue decisivo en la competición continental anotando el único gol de la final ante el Liverpool.

Entrevista en GOAL:

¿Tienes en mente el número de goles que te gustaría marcar esta temporada?

“Los únicos números que pongo en mi cabeza son los de los títulos que puedo ganar, lo que intentó es estar siempre en mi mejor versión para ganar con los más grandes del mundo. Los números de goles y asistencias, pues claro que quiero estar siempre bien, siempre como en la temporada pasada pero lo más importante es lo que genero en el campo y que hago de todo para ayudar a mi equipo”.

¿Qué es lo que más destacas de la dupla que formas con Benzema?

“Creo que todo. Karim me enseña bastante todos los días y yo hago de todo para que él pueda marcar muchos goles como en la temporada pasada. Es una persona que me ha ayudado bastante y yo intento ayudarle mucho dentro del campo. Después de tanto tiempo jugando con Cristiano, ser la estrella del equipo es muy importante para él y yo estoy contento de poder ayudarle”.

¿El gol que marcaste en la final de la Champions es tu gol favorito?

“Seguro que es mi gol favorito y el más importante. Es el gol con el que soñaba tanto. Marcar en la final de la Champions ha sido muy bonito pero no quiero parar aquí, quiero seguir haciendo muchas cosas y seguir haciendo historia en el club más grande del mundo”.

¿Te ves ganando el Balón de Oro?

“Sigo trabajando para que pueda seguir evolucionando y hacer grandes cosas para mí equipo, que es lo más importante, los títulos colectivos. Si lo hacemos bien como en la temporada pasada, los jugadores buenos, individualmente, lo van a ganar”.

¿En qué es en lo que más has cambiado desde que llegaste al Real Madrid?

“Creo que en muchas cosas, sobre todo por la edad. Llegué con 18 años, acababa de empezar a jugar en el primer equipo en Brasil y llegar aquí al club más grande del mundo, en el que están difícil jugar, y con esta afición… pero según ha ido pasando el tiempo, he ido mejorando cada día y ahora estoy en mi mejor versión y espero no parar aquí y seguir evolucionando para hacer grandes cosas”.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

“En el Madrid. Seguro que puedo seguir jugando aquí por mucho tiempo. Tanto yo como el resto de jóvenes que ahora están con nosotros: Camavinga, Rodrygo, Fede, Tchouaméni, Militao… tenemos una plantilla muy buena ahora y que de aquí a tres/cuatro años va a estar mucho mejor”.

¿Qué es lo que más echas de menos de Brasil?

“Creo que a mis amigos y a mis familiares que están allí. Yo vivo con casi toda mi familia aquí y eso me da mucha más tranquilidad. Vivo con mis hermanos y la verdad que no echo tanto de menos Brasil porque estoy aquí con mis amigos y mi familia y eso para mí es lo más importante”.