El equipo focense buscará levantarse en el Stade de la Meinau en su objetivo de recuperar terreno en la competencia tras tres derrotas consecutivas.

Olympique de Marsella se cita este sábado con el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Ligue 1 2022-2023.

El equipo que conduce el croata Igor Tudor salta al reducto de la región de Alsacia buscando recuperar terreno en la competencia luego de cosechar tres derrotas consecutivas, la racha más larga desde abril de 2015.

Luego de perder ante el AC Ajaccio y el ‘Le Classique’ frente al Paris Saint Germain, en la pasada jornada no pudo superar al Lens en su feudo, inclinándose por 0-1. En aquel cotejo volvió a ser titular Alexis Sánchez, siendo sustituido al 76′ por Bamba Dieng. El chileno batalló en la ofensiva de su equipo, pero fue incapaz de marcar diferencias frente a otro de los animadores del torneo.

En ese sentido, la escuadra que defiende el Niño Maravilla aspira a regresar a la victoria en su objetivo de volver a meterse en zona de Champions League. Y es que, de momento, se encuentran en la quinta plaza producto de 23 enteros, a nueve de los de Lionel Messi y compañía.

Desde la otra vereda, el elenco que dirige Julien Stéphan viene de firmas tablas en la casa del Toulouse (2-2), resultado que los mantuvo en el casillero número 16 con 9 unidades, separado de la zona de descenso solo por diferencia de goles.

El historial entre ambos clubes marca once triunfos en favor de los Olímpicos y tres para los Ferroviarios en las últimas 20 presentaciones. Hubo 6 empates. El antecedente más reciente se produjo el pasado 21 de mayo con éxito en favor de los entonces comandados por Jorge Sampaoli por 4-0. De hecho, el dueño de casa no logra imponerse ante los Minots desde abril de 2005.