Polonia, sin sus figuras Robert Lewandowski, Wojciech Szczęsny y Piotr Zieliński, encontró el gol en el final y derrotó a Chile de cara a su estreno en el Mundial de Qatar 2022.

En la primera parte, el equipo que dirige Eduardo Berizzo complicó a las Águilas Blancas que solo avisaron por intermedio de Arkadiusz Milik, quien remató con la zurda desde fuera del área pero el balón se fue ancho del arco defendido por Claudio Bravo. 

Recién iniciado el partido en el Józef Piłsudski, Marcelino Núñez se filtró entre los centrales y el golero polaco Łukasz Skorupski, con un buen achique, evitó la apertura de la cuenta. Minutos después, el jugador del Norwich City se volvió a asociar con Diego Valencia pero su disparo nuevamente fue contenido por el cancerbero del Bologna. Ya llegando a la media hora, La Roja tuvo otra clara en los pies de Arturo Vidal -tras combinación con Alexis Sánchez- quien sacó un zapatazo desde larga distancia y Skorupski tuvo que volar para evitar el festejo visitante en Varsovia.

En el complemento, el representativo nacional salió a presionar en búsqueda de inaugurar el marcador. Al 52’ el hombre del Olympique de Marsella le cedió la pelota a Núñez que buscó desde lejos pero el ex Empoli respondió de buena manera. Tras cartón, los chilenos resistieron el asedio polaco hasta que Krzysztof Piątek aprovechó un rebote del capitán para aventajar a su escuadra a los 85’.

De este modo, el exadiestrador de Paraguay sigue sin saber de éxitos en su proceso tras su arribo el pasado 30 de mayo y cosecha cinco derrotas y un empate. En tanto, el combinado criollo acumula ocho compromisos sin ganar.

Ahora, los de Czesław Michniewicz se concentrarán pensando en su debut ante México en la máxima de Medio Oriente, donde además chocarán contra Argentina y Arabia Saudita por el Grupo C, mientras que la Selección se verá las caras con Eslovaquia, en el Estadio de la NFŠ de Bratislava, este domingo 20 en el cierre de su gira por el Viejo Continente.