Inglaterra superó de manera sencilla a Irán (6-1) en el debut de ambas en el Mundial Qatar 2022. El cuadro de Gareth Southgate fue muy superior y sólo tardó en encontrar el primer tanto debido a un inicio accidentado de partido debido a la lesión del portero iraní (el partido estuvo detenido durante más de diez minutos).

Una vez que Bellingham abrió el marcador a la media hora de juego, el cuadro inglés encontró muchos más espacios y terminó mostrando una gran contundencia y eficacia a la contra. Mención aparte merece el futbolista del Dortmund que persiguen Real Madrid y Liverpool, pues fue el mejor del partido, apareciendo por todas las partes del campo.

Los ingleses completarían la goleada con un doblete de Bukayo Saka y goles de Sterling, Rashford y Grealish. Taremi hizo un doblete para Irán. Maguiré se retiró lesionado mediada la segunda mitad por un golpe en la cabeza y Harry Kane, máximo goleador del último torneo, no marcó pero dio dos asistencias.

Carlos Queiroz, tras el partido

“Más que una derrota esto es un buen entrenamiento para nosotros, para estar bien preparados para los próximos partidos. Este no era un resultado que contase para nosotros, para nosotros los partidos que cuentan son los partidos contra Gales y contra Estados Unidos”

“¿Cómo está Alireza? Aún no sabemos, los exámenes médicos de mañana nos dirán que tiene”.

“Tenemos que mejorar el estar en el partido. Con todos los problemas que los jugadores están viviendo, es muy difícil. Pero seguro que la experiencia de este partido seguro que vamos a volver más fuertes y más metidos en el fútbol. Los jugadores tienen derecho a jugar pero no es lo único que estamos viviendo. Y, sinceramente, los aficionados que sólo nos apoyan cuando ganamos se pueden quedar en casa, no les necesitamos”.