Celebra Sudamérica en el arranque del Mundial de Qatar 2022. La selección de Ecuador timbró este domingo una importante victoria por 2-0 sobre el combinado anfitrión en el partido inaugural de la cita máxima del balompié, disputado en el Estadio Al Khor.

La escuadra que dirige el argentino Gustavo Alfaro se quedó con los primeros tres puntos del Grupo A gracias a la efectividad de su goleador, el delantero Enner Valencia..

El jugador de los registros del Fenerbahce turco fue el autor de los dos tantos de La Tri. El primero llegó desde el punto del penal a los 16 minutos, tras ser él mismo víctima de infracción en el área, con un remate pegado al palo izquierdo del arquero Al Sheeb.

Luego, a los 30′, Valencia volvió a decir presente con un certero cabezazo y tras un preciso envío aéreo de Angelo Preciado desde el sector derecho.

Consignar que a los 3 minutos, el VAR anuló un tanto al goleador de la jornada por una milimétrica posición de adelanto.

De esta forma, Valencia sigue en tono mundialista. Recordar que el ariete de 33 años había marcado todos los goles de su equipo (tres) en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la anterior presencia ecuatoriana.

Con el 2-0 sobre Qatar, Ecuador se convierte en la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural.

Ningún equipo local a lo largo de la historia había perdido en el compromiso que abría el torneo cuando le tocó hacerlo. Tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1) en el año 2010.