Si alguno espera sorpresas en octavos de final de Qatar 2022, que no cuente con Brasil. El gran favorito a quedarse con el boleto a cuartos confirmó plácidamente esa candidatura ante Corea del Sur y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. En Ronda de 8 se medirá a Croacia, que un par de horas antes había sacado a Japón en los penaltis.

El combinado asiático aprendió a bailar samba desde los primeros compases del partido y ‘la Canarinha’ se divirtió dando clases de lo que mejor sabe enseñar sobre un terreno de juego. Y es que el baile fue grande en la primera parte. En esos 45 minutos iniciales, el equipo de Tite dio una muestra de lo que es capaz de hacer y de lo que está dispuesto a conseguir en Qatar 2022. Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison (¿mejor gol del Mundial?) y Paquetá mataron el partido antes del descanso.

La segunda parte fue una continuidad del entrenamiento brasileño ante 40 mil personas. Se jugó para ver cuánto tardaría Raphinha en hacer su gol, ese que buscaba permanentemente y siempre sin suerte. Y para acabar sin lesionados, claro. Pero el equipo del portugués Paulo Bento ni siquiera dio patadas. Paik Seung-Ho, con un disparo espectacular, maquilló un resultado que Brasil no quiso que fuera histórico.

Todo le salió bien al equipo sudamericano, que se medirá el próximo viernes a la Croacia de Modric buscando las semifinales de la Copa del Mundo. Corea del Sur, que echó a Uruguay con un gol a Portugal sobre la bocina, hizo que alguno lamentara la ausencia de ‘la Celeste’ en la noche de Doha. Ni siquiera amagó con dar la sorpresa.