La salida del Atlético de Madrid de Joao Félix ya es oficial. El atacante portugués se marcha al Chelsea de la Premier League en mitad de esta temporada 2022/2023 como parte del mercado de invierno después de sus altibajos como rojiblanco esta campaña.

Cuánto cuesta

La transacción será una cesión sin opción de compra. Este préstamo le costará al Chelsea alrededor de 11 millones de euros, cifra que el Atlético utilizará para la amortización del jugador portugués.

Cuántos años de contrato firma

La cesión será de seis meses, es decir, hasta el próximo 30 de junio. Vencido el plazo, el portugués deberá regresar al Atlético de Madrid al no haber opción de compra en la operación.El artículo sigue a continuación

Cómo y de qué juega

Como es sabido, Joao Félix juega de segundo delantero. Con una calidad fuera de toda duda, necesita estar cerca del área rival para hacer daño al equipo contrario y en el Chelsea tratará demostrar lo que no ha logrado en el Atlético de Madrid.

Cuánto cobrará por salario

El salario del jugador portugués en el Chelsea será de unos 3.5 M€ netos que, en bruto, serían 7 M€ hasta el mes de junio.

Qué dorsal usará

Aún se desconoce qué dorsal portará Joao Félix en el Chelsea después de tres temporadas y media luciendo el número ‘7’ en el Atlético de Madrid.