Mercado a mercado, su nombre siempre rondó el fútbol argentino, especialmente en Boca, que tuvo etapas de obsesión para incorporarlo. Pero recién en el 2023 y con 39 años recién cumplidos, Paolo Guerrero llegará a Argentina y vestirá la camiseta de Racing, siempre y cuando supere una revisión médica que determinará en qué condición física está.

El delantero disputó la última temporada del Brasileirao para Avaí, pero nunca pudo reponerse por completo de aquella dura lesión sufrida en agosto del 2020 y de la que se resintió en dos ocasiones en el 2021 y otra más en octubre del 2022. Por este motivo, los chequeos serán clave y su contrato será de acuerdo a objetivos.

¿CUÁNTO COSTÓ PAOLO GUERRERO?


El peruano llega en condición de libre, después de haber jugado el último año en Avaí, donde disputó 10 partidos (el último en octubre) y no convirtió goles. Antes jugó en Inter de Porto Alegre, Flamengo, Corinthians y, mucho más atrás, en Alemania.

Durante este receso fue ofrecido a varios clubes, tanto de Argentina como de Sudamérica. De hecho, Talleres parecía ser su destino, pero finalmente Fernando Gago aceptó su contratación.


¿CUÁNTOS AÑOS DE CONTRATO FIRMA?


En principio, el vínculo será por un año y su contrato será por productividad: esto significa que tendrá un salario mínimo y distintos bonus que dependerán de los partidos que pueda disputar y los goles que convierta.


¿CUÁNTO GANARÍA EN RACING?


De momento no hay información oficial sobre el salario que percibiría el jugador.


¿CUÁNDO DEBUTA RONDÓN EN RIVER Y QUÉ CAMISETA USARÁ?


Paolo llegó el lunes por la tarde a Argentina, ya que debía esperar el regreso de la cúpula dirigencial de la Academia desde Abu Dhabi, luego de la Supercopa Internacional en la que derrotó a Boca. Si bien la revisión médica, que será clave para determinar si su rodilla está en condiciones, estaba planeada para este día, finalmente será el martes por la mañana.

En Racing, el número vacante es nada menos que el 9, que dejó Enzo Copetti con su salida a la MLS. Por eso, se estima que el Depredador lleve ese dorsal en la camiseta.