Luis Díaz es el máximo referente actual del fútbol colombiano en Europa, luego de consolidar un buen paso por el Porto de Portugal que lo catapultó hasta la Premier League, donde el poderoso Liverpool lo fichó a mitad de la temporada pasada.

La adaptación del guajiro fue excelente y necesitó de pocos partidos para ganarse el corazón de la fiel hinchada roja, pues su talento de inmediato le abrió opciones de ser titular en el onceno de Jürgen Klopp, donde los resultados saltaron a la vista con varios títulos y la final de la Champions League.

Ahora el ex-Junior enfrenta su segunda temporada con los Reds, donde espera superar los números de la campaña anterior, mantener su gran nivel y alzar más copas.

Lastimosamente Díaz sufrió una lesión de rodilla en el juego ante Arsenal que lo tendrá al margen de las canchas por hasta marzo, tras una nueva operación de rodilla en diciembre, una baja sensible para Klopp y el equipo en plena temporada.

Los títulos de Luis Díaz en Liverpool

El guajiro ya supo ganar tres títulos con los Reds: la F.A. Cup 2021-2022, la Copa de la Liga 2021-2022, ambas frente al Chelsea, y la Community Shield 2022-2023 ante Manchester City.

Las temporadas de Luis Díaz en Liverpool

En la campaña 2021-2022, Díaz acumuló un total de 6 goles en 23 partidos disputados, siendo titular en 16 ocasiones. También logró 4 asistencias para sus compañeros.