Fue precisamente en unos octavos de final de Champions League y con un resultado contundente: 4-0 a favor de los ingleses

Liverpool y Real Madrid son dos de los clubes más históricos ya no sólo del viejo continente, sino del planeta fútbol. Ambas entidades pueden presumir de haber ganado multitud de títulos. A nivel europeo, los ‘reds’, junto al Bayern de Múnich, son los terceros que más veces han ganado la Champions League (6); mientras que los merengues reinan en solitario en esta competición puesto que la han ganado 14 veces.

Este año, el sorteo de octavos de final quiso que estos dos equipos se enfrentaran en la lucha por la ‘orejona’. Por historia y por entidades, debería ser un choque muy parejo. Al menos, sobre el papel. Pero mirando los últimos cursos, a los de Klopp no les ha ido nada bien contra los de Ancelotti. En estos momentos, suman 14 años sin derrotar a los blancos.

La última vez que probaron el sabor de la victoria ante los madrileños fue en los octavos de final de la edición de la Champions League del 2008-09. El Liverpool venció tanto en la ida (0-1 en el Santiago Bernabéu) como en la vuelta (4-0 en Anfield). Esas fueron la segunda y la tercera vez respectivamente que ambos conjuntos se veían las caras; la primera vez también ganaron los ingleses: fue en la final de la Copa de Europa de 1981 por 1-0.

Pero el Real Madrid le ha acabado dando la vuelta a lo que empezó siendo un dominio claro para los de Klopp. Porque en los siguientes seis enfrentamientos entre ambos, se registran cinco victorias para los de Ancelotti (dos de ellas en finales de Champions League) y un empate. Por ello, el combinado español lidera ahora el balance contra el Liverpool: nueve encuentros jugados, cinco victorias madridistas, tres triunfos para los ‘reds’, un empate y un 2-1 favorable a los merengues en finales disputadas.