Malagón defenderá la portería americanista ante las Chivas durante el Clásico Nacional.

El portero nacido en Zamora, Michoacán tendrá su segunda oportunidad como titular cuando enfrente a las Chivas en el Clásico Nacional; la primera vez que atajó como azulcrema fue contra Tigres, donde sus intervenciones fueron fundamentales para que América se llevara el triunfo de visita en la Jornada 11 por el marcador de 0-2.

Luis Ángel Malagón es el nuevo guardameta en el que las Águilas han depositado toda su confianza luego de que Óscar Jiménez perdiera su lugar en el once de Fernando ‘Tano’ Ortiz. Con 25 años, el michoacano fue contratado por los de Coapa para el Clausura 2023 después de sus sobresalientes actuaciones con Necaxa desde 2020.

Al finalizar el Mundial de Qatar de 2022, Guillermo Ochoa emprendió una nueva aventura por Europa después de migrar a Italia para jugar con el Salernitana. Ante esta situación, los azulcremas sabían que debían suplir el importante hueco que dejó el ídolo de las Águilas bajo los postes y la solución la encontraron en Malagón, quien tuvo que comer banca durante 10 fechas luego de que el técnico blindara a Jiménez al hacer valido su ‘derecho de antigüedad’ como el principal suplente de Memo.

El nuevo portero titular del Ame debutó en el máximo circuito con la camiseta del extinto Monarcas en 2016. Desde entonces, Malagón se ha afianzado en los planteles en los que ha pertenecido, incluso fue uno de los porteros ganadores del bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo las órdenes de Jaime Lozano.

Por ahora, Malagón ocupa el dorsal con el número 33. El papel que desempeñe contra el acérrimo rival será vital para saber si el de los guantes tiene la madera suficiente para quedarse con el puesto o no. ¿Lo logrará?