Olympique de Marsella profundizó aún más la crisis del Troyes luego de derrotarlo por 3-1 en el Orange Vélodrome, en duelo que dio por finalizada la trigésima primera fecha de la Ligue 1. De este modo, el equipo que dirige el croata Igor Tudor recuperó el segundo puesto del torneo galo, plaza que garantiza el boleto directo a la UEFA Champions League.

Los focenses llegaban a esta cita con la obligación de volver a la victoria tras encadenar dos empates en fila (contra Montpellier y Lorient) y, en su reducto, se impusieron con tantos de Vitinha (1’, 64’) y Cengiz Ünder (40’) para desplazar al Lens que un día antes cayó derrotado a manos del Paris Saint-Germain cortando un invicto de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El descuento fue obra de Mama Baldé (90’+1), quien liquidó a Pau López con un derechazo tras un una contra orquestada por Jeff Reine-Adélaïde.

Con el triunfo, el equipo en el que milita Alexis Sánchez -quien fue reemplazado al 76’ por Ruslan Malinovskyi- llegó a los 64 puntos, a ocho de los de Christophe Galtier cuando restan siete jornadas para el término de la competencia. El conjunto que entrena Patrick Kisnorbo, por su parte, se mantuvo en el antepenúltimo lugar con 21 enteros producto de 4 éxitos, 9 igualdades y 18 caídas.

En la próxima jornada los Olímpicos se trasladan al Groupama Stadium para medir fuerzas contra el Lyon, mientras que los de Aube visitarán al Nantes buscando regresar a los abrazos luego de 14 encuentros sin sumar de a tres, resultados que los tiene en zona de descenso directo a diez de la salvación.