El FC Barcelona está por quinto año consecutivo y por sexta vez en su historia en las semifinales de la Champions League femenina.

En ese sentido, las catalanas tienen licencia para ilusionarse con conquistar por segunda vez el máximo trofeo continental en importancia.

Por esa razón, merece la pena repasar todo lo que hace a la final del certamen: dónde es, en qué sede, cuándo se juega, a qué hora, quiénes la disputan…

Final de la Champions League femenina 2023: cuándo es y dónde, sede, fecha, día y hora

El estadio del PSV de Eindhoven será el escenario de la final de la UEFA Women’s Champions League 2023 el sábado 3 de junio de 2023, con horario a confirmar.

La final del torneo la jugarán quienes ganen las eliminatorias de semifinales. El Barcelona ya está en esa instancia y juega ante el Chelsea. Por la otra llave del cuadro van el Wolfsburgo de Alemania y el Arsenal de Inglaterra.

Detalles del estadio del PSV

Inaugurado en 1910, el estadio del PSV, con capacidad para 35.000 espectadores, tiene un largo historial de partidos importantes, incluyendo las finales de la Copa de la UEFA de 1978 (partido de vuelta) y 2006, el partido de vuelta de la Supercopa de la UEFA de 1988 y tres partidos de la UEFA EURO 2000.

El 6 de abril de 2018, 30.238 aficionados vieron en la casa del PSV Eindhoven a Holanda vencer a Irlanda del Norte en el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA, siendo un récord de asistencia para cualquier partido de clasificación femenina organizado por la UEFA. El 2 de junio de 2019, una asistencia de 30.640 espectadores, la más alta de Holanda en aquel momento, vio a las holandesas enfrentarse a Australia en un amistoso.

Holanda también demostró su amor por el fútbol femenino cuando acogió el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2017, atrayendo lo que en aquel momento fue un récord de asistencia cuando las anfitrionas lograron el título. Eindhoven no fue una sede en el aquel torneo.

La final de la UEFA Women’s Champions League pasó a disputarse a partido único en 2010, y en 2019 se trasladó por primera vez a una ciudad distinta a la de la final masculina, jugándose en el Ferencváros Stadion de Budapest.

El estadio de Anoeta de San Sebastián acogió la final de 2020, mientras que la de 2021 se disputó en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, antes de que el Juventus Stadium de Turín albergara la gran final de 2022.

La final de 2024 tendrá lugar en el Estadio de San Mamés en Bilbao.