Victoria clave por la Premier del City gracias a los goles de Haaland y Julián. Los de Guardiola son líderes con 76 puntos y duermen líderes a la espera del enfrentamiento del Arsenal frente al Chelsea.

Haaland tenía hoy una cita con la historia. El noruego tenía en su mano superar hoy el récord de goles en una misma temporada de Premier de Alan Shearer y Andy Cole. Y la tarde no podía empezar de mejor forma para el noruego ya que a los dos minutos de juego el City iba a disponer de un penalti que el noruego no iba a desaprovechar para poner su gol 34 (e igualar el récord) en Premier y el 50 de la temporada.

Tras el gol de Haaland, el CIty empezó a tener una posesión abrumadora de balón. Sin embargo, los ‘cottagers’ de Marco Silva no se iban ni mucho menos a asustar y con mucha personalidad formaban jugadas peligrosas sobre la portería de Ederson. Al cuarto de hora, Pahlinha recuperaba un balón, servía para Wilson y este acabó asistiendo a Carlos Vinicius para que el brasileño fusilara a su compatriota Ederson. Golazo del Fulham.

El partido estaba muy igualado pero dicha igualdad la rompió un hombre: Julián Álvarez. El argentino en el 36′ recibió un balón en la frontal y puso un disparo al segundo palo al que nada pudo hacer Leno. La pegada del City es arrolladora, si no marca ‘el androide’ Haaland, lo hace ‘la araña’ Álvarez.

Leno iba a aguarle la fiesta a Haaland a los tres minutos de la reanudación haciéndole un paradón al ‘androide’ para salvar el 1-3 y mantener con vida al Fulham en el partido. El City no conseguía cerrar el partido y estaba expuesto a que el Fulham le empatase en alguna acción. Los ‘citizens’ hoy no estaba contundente en defensa y los ‘cottagers’ llegaban sobre la portería de Ederson pero sin la suficiente claridad para lograr el gol del empate.

El City se encargó de adormecer el partido defendiéndose con balón ante un Fulham muy cansado que no llegaba a la presión. Por si acaso, Guardiola metió a Bernardo Silva y Foden para amansar más el partido y dirigirlo inexorablemente al 1-2 final. Una victoria que deja al City ya líder de la Premier a la espera del apasionante Arsenal Chelsea del martes.