La Juventus continua su particular temporada del olvido con una racha nefasta que le ha hecho no ganar en sus últimos cinco partidos. El rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League, de hecho, estaría actualmente en segunda posición liguera, a ocho puntos del Nápoles si hubieran ganado sus encuentros ligueros de abril, donde las derrotas han sido mil para los de Allegri: vencieron al Hellas Verona el 1 de abril y, a partir de ahí, la debacle: tres fracasos consecutivos (Lazio, Sassuolo y Nápoles) y un empate ante el Bolonia que les mantiene en la tercera plaza, apenas tres puntos por encima de la quinta posición del Milan.

De hecho, desde que el 20 de abril le devolvieron los 15 puntos por sanción, la Juventus todavía no conoce la victoria: cayó ante el Nápoles esa jornada, le siguió la eliminación en Copa ante el Inter para más tarde no pasar del empate ante el Bolonia en la pasada jornada liguera.

Esos cinco partidos seguidos sin ganar han sucedido en tres competiciones: Liga, Copa y Europa League, donde los de Allegri sí lograron avanzar a semifinales a pesar de la igualada en Lisboa ante el Sporting CP. Sin opción en Copa ni en Serie A, la Vecchia Signora se encomienda a la Europa League para lograr tocar metal esta temporada.

Tal es la situación en Turín que incluso Allegri se mostró satisfecho por el empate frente al Bolonia, su quinto partido sin ganar: “Ha habido cambios decisivos en el equipo, este partido hace una semana lo habríamos perdido”.