Volver a Barcelona, muy complejo: no tiene oferta y tiene en contra el escollo del “fair play”

Punto y final. Lionel Messi no seguirá ligado al PSG la próxima temporada. Aunque hace meses tenía una propuesta para renovar con el cuadro parisino, los acontecimientos se han precipitado y según ha podido contrastar GOAL, Messi no seguirá en la Ligue-1. El club de París y el argentino tendrán que separar sus caminos a partir del próximo 30 de junio, fecha en la que expira el contrato del ’10’, que hasta ahora era el mayor generador de ingresos comerciales del club francés.

Final de la aventura parisina

El “divorcio” lo ha avanzado el periodista Fabrizio Romano en las redes, aportando como definitiva la ruptura entre el club de París y el astro argentino. Una información que ha podido contrastar GOAL a través de fuentes parisinas. Aunque desde el PSG se insiste en usar el condicional como tiempo verbal, la dirección del club y Doha acordaron que Lionel Messi no extenderá su contrato.

Aunque el ruido mediático sobre Messi no cesa, bien por su posible regreso a Barcelona, bien por los rumores que apuntan que habría sido sancionado por su viaje comercial exprés a Arabia, la decisión final sobre el futuro equipo en el que jugará Messi aún no está tomada, ni es definitiva. Siguen estudiando propuestas.

Messi sigue lejos de un posible regreso a Barcelona

Ahora mismo, según ha podido saber GOAL, Messi sigue estando lejos de un posible regreso al FC Barcelona. Aunque Xavi Herández empuja para cristalizar su regreso y el vestuario estaría encantado con la vuelta del argentino, todo hace apuntar que las posibilidades de este retorno son bastante complejas. Primero, porque apenas existen posibilidades de encajarle en el complicado “puzle” del “fair play” económico del club. Y segundo, porque por más rumores que han aparecido en los medios, Messi sigue sin tener una oferta concreta del club azulgrana. No es imposible, pero sí es muy complicado.

Ofertón de Arabia, la vía MLS y los futuros pretendientes

Messi tiene por delante dos meses justos para decidir su futuro deportivo y cuál será su próximo destino. Tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de Arabia, que le ofrece un salario astronómico, y también cuenta con el creciente interés del Inter de Miami, club de la MLS, que hace meses no tenía opciones y ahora, con el devenir de los acontecimientos, vuelve a estar interesado en fichar al argentino. A eso habrá que sumar el interés de varios clubes europeos, fundamentalmente de la Premier League, que sabiendo que Messi ya no seguirá en París, estarán también dispuestos a preguntar por su situación.

Marc Mechenoua / Rubén Uría