El Wolfsburgo se clasificó este lunes a la final de la Champions femenina al eliminar al Arsenal en la prórroga (3-2) en el Emirates Stadium de Londres, y se enfrentará por el título con el FC Barcelona.

Tras el 2-2 de la ida, el conjunto alemán superó a las Gunners al término de un partido vibrante decidido con un gol de Pauline Bremer en el minuto 119.

Las sustituciones se revelaron acertadas en el equipo alemán, ya que cuando el choque se encaminaba inexorablemente hacia los penales, Jule Brand dio el pase de gol a Bremer, una combinación entre dos jugadoras que empezaron el choque en el banco de suplentes.

Antes de eso, la sueca Stina Blackstenius, ya goleadora en la ida, abrió el marcador para las locales (11).

El Wolfsburgo igualó con una media volea de la neerlandesa Jill Roord (42), una ex del Arsenal. Alexandra Popp puso en ventaja a las alemanas en el minuto 58, aunque las locales llevaron el duelo a la prórroga tras el gol de cabeza de Jennifer Beattie (75).

Las Gunners ya se habían recuperado en la ida de una situación comprometida, cuando perdían 2-0 en el minuto 24 de partido.

Pero tras el gol de Bremer ya no quedó tiempo para otra heroicidad.

«Fue un partido difícil. Pensé que se decidiría en los penales, pero ganamos», celebró Roord. «Reconocimiento al Arsenal, ellas pasaron por muchas cosas como equipo, pero lo pusieron muy difícil. Al final ellas pudieron haber ganado, nosotras podíamos haber ganado. Fuimos las afortunadas», reconoció.

 Sexta final en 11 ediciones

El Barça y su Balón de Oro Alexia Putellas, que regresó a los terrenos de juego en la Liga española el pasado fin de semana después de su grave lesión de rodilla, se clasificó a la final de la Champions femenina eliminando al Chelsea (0-1, 1-1).

Para las culés será su tercera final consecutiva en Champions (ganada contra el Chelsea en 2021, perdida en 2022).

Las alemanas disputarán su sexta final continental en espacio de once años, y tratarán de conquistar un tercer título después de los logrados en 2013 y 2014.

El Arsenal, pionero del fútbol femenino, deberá esperar para alcanzar su primera final de Champions desde que lograse el título en 2007, el único en la Champions femenina que fue a manos de un club inglés.

La final de la Champions femenina está prevista el 3 de junio en Eindhoven (Países Bajos).