El Notts County, primer equipo profesional de la historia, cumplía su cuarta temporada seguida fuera de las cuatro primeras divisiones ingleses, por tanto, fuera del fútbol profesional. El descenso de la 2018-19, el primero en la historia del club fuera de estas cuatro divisiones no se había podido enmendar hasta esta 2022-23: el Notts County ha logrado el ascenso a la Cuarta inglesa al vencer en la tanda de penaltis al Chesterfield (2-2, 4-3) ante los 38.000 espectadores que poblaron las gradas del mítico Wembley.

El Notts se ha tenido que jugar en los once metros un ascenso que no pudo lograr al finalizar la temporada regular a pesar de su escandalosa temporada. Había sumado 107 puntos, cuatro menos que el hollywoodiano Wrexham y encaró la final four como el gran favorito. Ahí, superó sus dos partidos de la forma más emocionante posible.

A partido único en semifinales ante el Boreham Wood, el Notts County forzó la prórroga con un gol en el 97′ que igualó el encuentro. El 2-1 final lo anotaron en el 120′ llevando la locura al abarrotado Meadow Lane.

En la final se encontró con el Chesterfield, tercero en Liga regular, que no le había ganado en toda la temporada y al que aventajó en ¡23! puntos en la clasificación.

El encuentro no pudo ser más cruel con el conjunto de Chester. Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante en el marcador (1-0 y 2-1) y en ambas los tantos fueron replicados por las urracas, con el tanto del empate a 1 en el 87′ y la igualada final en el 108′.

En la tanda de penaltis vencieron y lograron el ansiado y trabajado ascenso. El conjunto que a principio de los 90 estaba en Primera división, vuelve al fútbol profesional. Su temporada de 107 puntos encontró finalmente el ascenso.