A la Roma de José Mourinho no le da para competir al máximo en Serie A y Europa League. No con la terrible plaga de lesiones que asola al equipo capitalino. El Shaarawy, Smalling, Kumbulla, Karsdorp, Dybala, Diego Llorente y Rui Patrício eran baja hoy para el partido ante el Bologna. Y la Roma (con varios chicos del Primavera en el once) no pasó del 0-0 en el Dall’Ara.
El partido estuvo igualado, dejó pocas ocasiones claras y aunque es cierto que la Roma pudo ganarlo en varias acciones en la segunda parte, la dependencia que tiene el equipo de Mourinho de Dybala es absoluta. Sin el argentino la producción ofensiva de ‘La Loba’ cae en picado.
La racha de resultados en Serie A, de hecho, es muy negativa: no ganan desde el 16 de abril ante Udinese y encadenan (con este) cinco partidos consecutivos sin victoria. La Champions y el TOP-4 vía liga, casi imposible: están a seis puntos con nueve por disputarse.
La realidad es que la Roma se agarra a la Europa League para lograr el objetivo de estar en la próxima Champions League 2023/24. Y no parece una locura. Tras el 1-0 de la ida con el Bayer Leverkusen, un nuevo título está más cerca.