Marcelo Bielsa vuelve a dirigir a una selección sudamericana. Pero no será a Argentina, su país de origen, ni a Chile, donde dejó un recuerdo imborrable con la clasificación a Sudáfrica 2010 y comenzó a moldear a la Generación Dorada.

Esta vez, el Loco llega a la Selección de Uruguay, para intentar guiar a una camada de grandes promesas que no tuvieron una buena actuación en Qatar, donde quedó eliminada en fase de grupos.

El lunes 15 de mayo se hizo oficial lo que se rumoreaba desde hace varios meses y la AUF anunció al experimentado DT como sucesor de Diego Alonso.

El objetivo es llevar al combinado Charrúa al certamen que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, con primera parada ante un viejo conocido, ya que debutará frente a La Roja en las Eliminatorias que darán seis cupos directos y un lugar en el repechaje para el séptimo de la tabla.

Sin fecha definida, las clasificatorias comenzarán en septiembre y el duelo entre Uruguay y Chile se disputará en el Estadio Centenario. En tanto, para volver a ver a Bielsa en Santiago, habrá que esperar hasta la fecha 18, la última del fixture, cuando deban medirse en el Estadio Nacional, en septiembre del año 2025.