Alexis Sánchez se sigue consolidando como uno de los futbolistas más determinantes en el Olympique de Marsella. El chileno, fijo en el esquema del croata Igor Tudor, es el máximo anotador del cuadro de La Canebière en la Ligue 1 con catorce tantos, seguido por Nuno Tavares (6).

Con esto ya superó las cifras de su última campaña en Inter de Milán en un total de 27 partidos disputados, siete de ellos como titular. En esta temporada registra 32 juegos, 29 desde el arranque.

El Niño Maravilla se estrenó en las redes de Les Phocéens con un doblete sobre el Niza el pasado 28 de agosto. A los 10 minutos de juego, el nacido en Tocopilla recibió de Jonathan Clauss y metió un derechazo perfecto que fue directamente al ángulo del pórtico defendido por Kasper Schmeichel. Luego, al 42’, aprovechó un rebote del arquero danés en área chica para establecer el 0-3 definitivo.

El 3 de septiembre volvió a festejar con los focenses, en la victoria contra el Auxerre, en el Estadio de l’Abbé-Deschamps. En aquel cotejo, el exArsenal sentenció el triunfo de ‘Les Minots’ en la sexta fecha luego de definir de primera tras un buena asistencia de Matteo Guendouzi. Saltó al campo de juego a los 60 minutos y, en el 84′, marcó el 2-0 para los forasteros.

Ya por la fecha 35, el tocopillano apareció solo en el corazón del área para poner el 1-1 parcial frente al Angers. Al 34′ aprovechó un centro preciso de Jonathan Clauss desde la izquierda y con la punta del pie mandó el balón al fondo de arco dejando sin chances a Paul Bernardoni. Ya en el complemento, el ex Inter recuperó el balón y se lo dejó a Dimitri Payet en el segundo poste para dar vuelta el marcador en el Vélodrome.