El Real Madrid cosechó este miércoles una de las derrotas más duras y contundentes de los últimos años y de su historia en la UEFA Champions League. Este 4-0 escocerá durante mucho tiempo por las sensaciones y la imagen que dio el equipo ante el Manchester City.

Como suele pasar en estos casos, el principal señalado, o uno de los grandes señalados, es el entrenador. Durante meses se ha hablado del futuro de Carlo Ancelotti y nadie en el Real Madrid ha asegurado su continuidad en público, hasta hace 15 días cuando Florentino Pérez lo hizo en Sevilla tras la victoria en la final de la Copa del Rey.

No obstante, tras una derrota de tal magnitud, la sensación es que habrá una reflexión importante en los próximos días, aunque Ancelotti tiene más opciones de continuar que de no hacerlo.

Si existen dudas en la Junta Directiva, no las hay en el vestuario. Luka Modric, Toni Kroos y Vinicius Júnior hablaron tras el partido en zona mixta y fueron muy claros ante la prensa: Ancelotti merece continuar.

“El míster merece seguir, no tengo ninguna duda. Ha ganado todos los títulos y la temporada pasada fue increíble”, dijo Modric al acabar el partido.

¿Plena confianza en Ancelotti el año que viene? Claro que sí. ¿Quién no tiene confianza en Carlo?, afirmó Kroos aun con más rotundidad. “¿Conmigo en la plantilla? Espero que sí”, sentenció. A Vinicius se le preguntó al final de su intervención en zona mixta si Ancelotti debía seguir y también fue rotundo. “Sí, sí, claro”, aseveró el brasileño.

Así pues, los jugadores del Real Madrid o, al menos, los pesos pesados del equipo, han ofrecido su punto de vista sobre lo que debe pasar con su entrenador. Hasta el momento el club ha podido tener el detalle de mostrar más cariño en público hacia Ancelotti y no lo ha hecho. Veremos si esa confianza y ese cariño que Florentino Pérez y la Junta Directiva le ha proporcionado a Ancelotti en los últimos meses se traslada en forma de continuidad o si deciden dar un volantazo. No parece probable, pero nada es seguro.