Te contamos todos los detalles sobre el partido decisivo del torneo continental.

Es el partido que todos quieren jugar y que nadie quiere perder. La Europa League 2022-23 conocerá a su nuevo campeón en Hungría, país que acogerá la gran final del segundo torneo continental en importancia. Los finalistas: Sevilla y Roma. En este artículo, te mostramos todo lo que debes saber sobre el encuentro decisivo del campeonato.

CUÁNDO ES LA FINAL


La temporada 2022/23 de la UEFA Europa League acabará en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría) el 31 de mayo de 2023. El horario todavía no ha sido especificado por la UEFA.


TODO SOBRE EL ESTADIO PUSKAS ARENA


Inaugurado oficialmente en 2019, este estadio con capacidad para más de 65.000 espectadores está situado en el lugar en el que estaba el antigo estadio de la selección nacional de Hungría, que también estaba bautizado en honor del mítico delantero del Honvéd y del Real Madrid Ferenc Puskás. El campo está situado en el distrito de Zugló de la capital húngara.

EstA es la segunda final UEFA que se celebra en la nueva sede, que ya acogió la Supercopa de la UEFA de 2020, en la que el Bayern se impuso por 2-1 al Sevilla en el partido que tradicionalmente abre la temporada europea. Hogar de la selección nacional de Hungría, la sede acogió cuatro partidos de la UEFA EURO 2020.

¿Dónde se jugarán las finales de la UEFA Europa League de 2024 y 2025?

2024: Dublin Arena, Dublín


2025: Estadio de San Mamés, Bilbao

¿Qué consigue el ganador de la Europa League 2022-23?

El trofeo de la UEFA Europa League, con 15 kilogramos de peso, es el trofeo más pesado de todos los que entrega la UEFA. Y para hacerlo más interesante, no tienen asas.

El ganador de la edición 2022/23 logra además una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, si no ha logrado ya su clasificación a través de su competición nacional.