Poal Pogba es el último caso de jugador con un talento descomunal que no ha brillado por culpa de los problemas físicos

Paul Pogba solo ha sido titular en un partido desde que regresó a la Juventus en el verano de 2022. Duró solo 23 minutos en el campo por un problema en el muslo. El futbolista salió del campo con la camiseta en la cara para ocultar sus lágrimas. Una lesión que ha puesto fin a la temporada del francés.

Existen muchas dudas de que a sus 30 años, Pogba vuelva a ser el que fue en su primera etapa en el club italiano. Aunque en su etapa en Manchester tenía porblemas para encajar en el sistema de sus entrenadores, también estuvo marcada por una serie de lesiones musculares y de tobillo que no le dejaron brillar.

Pogba ha tenido siempre un talento descomunal y capacidad para convertirse en el mejor centrocampista del mundo. Pero no es la primera estrella que no termina de brillar por culpa de las lesiones.

La  lista de los mejores jugadores que han visto truncada su carrera por las lesiones:

5Adriano

En Adriano, el Inter parecía haber encontrado el sucesor de Ronaldo. Al igual que su compatriota brasileño, ‘El Emperador’ era una mezcla imponente de físico y técnica, un “animal puro”, como definió Zlatan Ibrahimovic, que “podía marcar desde cualquier sitio”.

Desafortunadamente, después de un impresionante comienzo de carrera en San Siro, la trayectoria y la vida del delantero se desviaron del camino. El motivo fueron las lesiones combinadas con la devastadora pérdida de su padre.

Como él mismo expresó de forma conmovedora en un artículo para The Players’ Tribune: “¿Qué le pasó a Adriano? Hermano, es simple. Tengo un agujero en el tobillo y otro en el alma”.

4Marco Reus

Reus le pusieron “Marco” de nombre en honor a Marco van Basten, lo cual es un tributo a uno de los grandes del fútbol, pero también posiblemente un presagio que las lesiones truncarían la carrera del alemán igual que pasó con el holandés.

En realidad, aunque Reus todavía juega a los 33 años, ha sufrido incluso más infortunios que Van Basten. Ha tenido problemas constantes de lesiones que han impedido al alemán aprovechar al máximo su increíble talento.

El atacante ha estado ausente en muchos torneos internacionales importantes y ha visto cómo sus temporadas con el club se estropeaban por sus probelmas físicos.

Durante uno de sus muchos períodos de inactividad, Reus admitió a GQ: “Daría todo el dinero del mundo para estar bien físicamente, para poder hacer mi trabajo, para hacer lo que amo, para jugar al fútbol. Como jugadores de élite, ganamos mucho dinero, pero a veces pagamos un precio alto con nuestra salud“, confesó el alemán. Reus es probablemente el mejor ejemplo de esta triste realidad.

3Michael Owen

Owen tenía solo 21 años cuando ganó el Balón de Oro y esperaba ganar al menos uno más. Pero incluso en el mejor momento de su carrera, estuvo condicionado por un desgarro en un tendón que sufrió en un partido contra el Leeds.

Más tarde admitió que habría preferido sufrir una fractura en la pierna en aquella fatídica noche en Elland Road, ya que las cicatrices físicas y mentales habrían sido más fáciles de superar.

“Una vez que pasó eso, ya no era el mismo”, dijo Owen a BT Sport. Siguió siendo un buen delantero, para ser justos, pero no el gran futbolista joven que iluminó el Mundial de Francia de 1998 con uno de los mejores goles en solitario que se han marcado nunca.

2Ronaldo

Dos de Balones de Oro, una Bota de Oro europea, una medalla de campeón del mundo: Ronaldo tuvo una carrera increíble. Pero podría haber sido aún mejor, porque él podría haber sido aún mejor. O al menos durante un período de tiempo más largo.

Tenía solo 23 años cuando sufrió la primera de dos terribles lesiones de rodilla en el Inter que lo dejaron prácticamente fuera de juego durante tres temporadas.

Ronaldo se recuperó, pero no completamente. Aunque fue el máximo goleador en Corea y Japón 2002, llevando a Brasil a la victoria con ocho tantos.

Pero no era el mismo jugador que recibió una ovación de pie después de marcar un hat-trick en Old Trafford en 2003. No era el mismo ‘Fenómeno’ que había atormentado al gran Alessandro Nesta en la final de la Copa de la UEFA de 1998. El exdefensor italiano lo calificó como “la peor experiencia de mi vida”.

La primera versión de ‘R9’ era simplemente imparable. El delantero centro más eléctrico de todos los tiempos. A pesar de todo lo que logró posteriormente, el mundo del fútbol se pregunta todavía qué podría haber sido si no hubiera sido por las lesiones de rodilla.

1Marco van Basten

Marco van Basten es una leyenda del fútbol. Fue uno de los delanteros centro más completo en la historia del fútbol. Fue un gran goleador y especialmente destacó por anotar golazos importantes, como su espectacular volea en la final de la Eurocopa en 1988, en la que Países Bajos venció a la Unión Soviética. Además ayudó al Milan a ganar dos Copas de Europa bajo la dirección de Arrigo Sacchi.

Pero en agosto de 1995, Van Basten anunció su retirada del fútbol debido a una lesión recurrente en el tobillo. Aunque solo tenía 30 años en ese momento, llevaba dos años sin jugar en el mejor momento de su carrera.

Como dijo Fabio Capello entre lágrimas: “Su prematura retirada fue una desgracia para él y para el fútbol”.