Se terminaron las especulaciones en torno al futuro de Lionel Messi, cuyo fichaje por el Inter Miami ha sido confirmado este miércoles a través de la entidad de la MLS en sus redes sociales. Y lo hacen mediante un vídeo en el que manda un recado a todos los medios que colocaban al argentino en Europa.

Messi llega al equipo del inglés David Beckham como agente libre tras acabar su contrato con el Paris SaintGermain, por lo que el conjunto norteamericano no tiene que desembolsar ninguna suma de dinero para hacerse con su fichaje.

De esta manera, el internacional argentino no regresará al FC Barcelona ni tendrá -de momento- ninguna exótica aventura por Arabia Saudí, país en el que ahora mismo militan Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, entre otros reconocidos futbolistas que hasta hace no mucho tiempo brillaban en Europa.

¿Cuánto ganará Messi en Inter Miami?

El contrato de Messi con el Inter Miami le une a los estadounidenses por los próximos tres años, y se espera que perciba un salario de 50 millones de dólares por temporada. La oferta del Inter Miami incluiría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS.

Todavía no se ha conocido qué dorsal utilizará en su nuevo equipo, pero es casi seguro que llevará la incónica camiseta número ’10’, disponible en la plantilla del Inter Miami. Cabe recordar que viene de utilizar dos años seguidos el dorsal ’30’ en el PSG, con Neymar usando el ’10’ en el Parque de los Príncipes.