El Estadio Diego Maradona fue el escenario de una de las imágenes más espeluznantes que se vieron en lo que va del 2023 y que tuvo como protagonistas desafortunados a Luciano Sánchez de Argentinos Juniors y a Marcelo, el ícono de Fluminense.

Transcurría la mitad del segundo tiempo cuando el lateral brasileño quiso eludir al jugador del Bicho y en su salto, con el pie de apoyo, cayó de lleno sobre la pierna estirada de su rival, lo que le provocó una fractura inmediata ya que se produjeron movimientos de rotación tanto en la rodilla como en el tobillo, con posibilidad además de más lesiones en la tibia y el peroné.

Inmediatamente, se le llenaron los ojos de lágrimas a Marcelo por lo involuntario de su movimiento y al ver lo que había provocado en Sánchez, que tuvo que ser retirado por la ambulancia entre gritos de dolor. Por esta situación y luego de examinarla en el VAR, el número 12 fue expulsado pese a que no hubo intención de provocar la dolorosa lesión.

Parte médico: entre 8 y 12 meses de baja

El jugador de Argentinos se realizó estudios médicos que confirmaron la gravedad de la lesión: luxación completa de su rodilla izquierda. La recuperación le demandará entre 8 y 12 meses.

La reacción de Marcelo en Twitter

Después del partido, Marcelo usó su cuenta de Twitter para desearle una pronta recuperación a Sánchez. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!”, escribió el ex futbolista del Real Madrid.