Tras anunciar su retirada del fútbol el 2 de agosto por redes sociales, el ya exportero italiano tiene nuevo trabajo de la mano de la Federación Italiana de Fútbol, ostentando el cargo de Jefe de Delegación. Puesto que quedó libre tras el fallecimiento de Gianluca Vialli el pasado mes de enero.

Un anuncio que se ha hecho oficial en la tarde de hoy en la web de la selección ‘Azzurro’ y en el que el presidente, Gabriele Gravina ha celebrado el acuerdo: “Es un gran día para la selección italiana porque Gigi vuelve a casa. Es un icono de nuestro fútbol y una persona especial”, afirmaba.

El que fuera portero del Parma, Juventus y Paris Saint-Germain también ha hecho unas declaraciones a raíz del acuerdo: “Voy a volver a la selección porque aquel niño que cruzó por primera vez la puerta del Coverciano hace treinta años quiere soñar y vivir este sueño junto a los aficionado italianos, asentaba. También quiso recordar su etapa con los colores de la selección: “La usé con orgullo y la honré con compromiso, lloré cuando ganamos la Copa del Mundo y cuando no logramos clasificarnos. Me pondré a disposición inmediatamente de Roberto Mancini”.

Será el primer encargo después de una carrera más que longeva, ni más ni menos que 28 temporadas en la élite. Un total de 975 partidos disputados en clubes y 176 con la selección italiana, en los que ha conseguido 9 Serie A, 1 Serie B, 7 Supercopas de Italia, 5 Copas de Italia, 1 Ligue 1, 1 Supercopa de Francia, 1 Copa de la UEFA y el Mundial del 2006 de Alemania.

Quedará para la historia la rivalidad que mantuvo durante muchos años con Iker Casillas, principalmente, en la pelea por ser el mejor portero del mundo temporada tras temporada.