El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que deben arreglar la faceta defensiva del equipo tras encajar ocho goles en cuatro partidos durante la pretemporada. Asimismo, aseguró que no hay problema a nivel ofensivo tras marcar solo un tanto en 49 disparos en los últimos dos encuentros.

«Fue una pretemporada positiva en el sentido que los partidos que jugamos mostramos una faceta muy buena y otra en el aspecto defensivo que tenemos que mejorar. EL equipo no está acostumbrado a defender con rombo y encajamos muchos goles en contra. Faltó equilibrio. Necesitamos arreglarlo», analizó Ancelotti en zona mixta tras la derrota 3-1 contra la Juventus de Turín.

«El aspecto defensivo es lo más sencillo de mejorar porque es un problema de colocación, concentración y actitud. En la presión ofensiva fuimos muy buenos, pero frágiles en el bloque bajo. Bajar un poco el bloque puede ser una opción a tener en cuenta», prosiguió.

Juventus 3-1 Real Madrid
⚽ Moise Kean
⚽ Timothy Weah
⚽ Dusan Vlahovic

Allegri’s tactical master class against Carlo Ancelotti pic.twitter.com/gS1RCb1uec

— Out of Context Juventus (@juvefcfan) August 3, 2023

«Pero yo me quedo con las cosas buenas que hicimos también, con la movilidad arriba y las oportunidades que tuvimos. Puede pasar que no tengamos acierto porque estamos con menos frescura para finalizar, pero no es un problema. Vimos muchas cosas buenas en ataque. A nivel ofensivo no hay problema. En defensa tenemos que arreglarlo», completó.

Un Ancelotti que puso nota a la pretemporada de su equipo, que finaliza con dos victorias, contra el Milan (3-2) y Manchester United (2-0), y dos derrotas, frente al Barcelona (0-3) y Juventus (3-1).

«La nota es de un 6. Lo bueno es que es bastante evidente lo que tenemos que arreglar», dijo Anceloti sobre el Real Madrid.

Primeros resultados

Por otro lado, ponderó los primeros encuentros del inglés Jude Bellingham al asegurar que le “gustó mucho”. También destacó el rendimiento de otro fichaje del verano, el lateral izquierdo español Fran García.

Jugó muy bien. Tiene mucha energía, llega bien a línea de fondo, mete buenos centros… es un jugador fiable”, declaró.

Además, Ancelotti analizó la baja del turco Arda Güller del Real Madrid, quien abandonó la pretemporada por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

«Hablar del aspecto médico es bastante complicado. No es un problema serio, es pequeño. Estamos evaluándolo si hacer un tratamiento conservador o una cirugía. Lo malo es que estará fuera un mes», apuntó.

Por último, tuvo unas palabras hacia el italiano Gianluigi Buffon después de que este anunciara su retirada del fútbol recientemente.

«Cuando yo le conocí con 17 años me pareció un extraterrestre por su calidad, como Arda Güller», expresó.