El delantero inglés deja los Spurs para unirse al campeón de la Bundesliga; los alemanes pagan 100 millones de euros más otros 20 en variables.

El Bayern Munich ha anunciado este sábado la llegada de Harry Kane procedente del Tottenham tras semanas de negociaciones y muchas deliberaciones por parte del propio jugador durante los últimos días. El gigante alemán firma a Kane por 100 millones de euros más otros 20 en variables, convirtiéndose en la compra más cara del fútbol de Alemania.

Después de tomar una decisión, el jugador de 30 años firmó un contrato de cuatro temporadas, uniéndose al campeón de la Bundesliga hasta el verano de 2027. Kane había estado 10 años en el club de Londres, donde no pudo conseguir ningún título.

De esta manera, Kane tomará la vieja camiseta número ‘9’ de Robert Lewandowski, que quedó vacante cuando el atacante polaco se fue al FC Barcelona hace un año.

El punta inglés podría estar listo para debutar esta noche contra el RB Leipzig en la Supercopa alemana, aunque resta saber si jugará desde el principio, dado que el acuerdo no se hizo oficial hasta este sábado. “Por supuesto que iré directo a la Supercopa y espero poder desempeñar un papel allí”, dijo Kane en un video en el sitio web del Bayern.

El de la Supercopa alemana podría ser su primer título a nivel de clubes.