Sorpresa en Can Barça con el anuncio del ex internacional portugués como nuevo director deportivo; Mateu Alemany dejará el club en dos semanas.

El Barcelona ha anunciado este miércoles 16 de agosto de 2023 la incorporación de Deco como nuevo director deportivo del Club.

El ex internacional portugués ya estaba trabajando en la planificación deportiva del plantel azulgrana, aunque el anuncio no ha tenido lugar hasta hoy.

La presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre y la vinculación será por las próximas tres temporadas, tal y como anunció la propia entidad catalana.

Desde que dejó el fútbol en 2013, Deco se mantuvo muy de Jorge Mendes para trabajar a su lado como agente y fundó su propia empresa, D20 Sports, en la que Raphinha es su jugador más importante. En ese sentido, no sorprendería a nadie que Jorge Mendes esté más ligado que antes al mercado del Barcelona.

Es destacable, al mismo tiempo, la salida de Mateu Alemany, que no seguirá en sus funciones de director del fútbol del Barcelona. Alemany ya había amagado con dejar Can Barça en los primeros días de mayo de este año, siendo relacionado su futuro con su amigo Unai Emery en el Aston Villa. Sin embargo, en ese momento cambió su decisión y quiso seguir en el club azulgrana. Ahora, trabajará junto a Deco hasta el fin de la ventana de mercado de verano y se marchará inmediatamente después.

Comunicado íntegro del F.C. Barcelona

“El FC Barcelona y Anderson Luis de Souza “Deco” han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club.

El jugador del primer equipo entre los años 2004 y 2008 firma el contrato como director deportivo del Club en las próximas tres temporadas.

Deco será el encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol.

Esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado día 02 de mayo en el que Presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 02 de septiembre.

De acuerdo con el referido comunicado Deco y Mateu Alemany trabajarán conjuntamente hasta el cierre del mercado de verano

En las próximas semanas, el Club detallará la estructura deportiva del FC Barcelona”.