Te contamos todos los detalles del mercado de fichajes del equipo catalán.

El Barcelona sabe que, si quiere volver a pelear por la Champions, LaLiga y la Copa del Rey, necesita seguir reforzándose a partir del próximo curso. Su economía le pone varias trabas en este asunto, pero ya lograron hacer un gran mercado de fichajes en 2023 y van por más en 2024. En CódigoSport te contamos cómo puede acabar su mercado de verano…

Mateu Alemany dejará el Barça en septiembre

Mateu Alemany ha tomado la determinación de abandonar el cargo de director de fútbol del FC Barcelona. Lo ha hecho coincidiendo con el anuncio del fichaje de Deco como director deportivo. El balear, considera que comienza una nueva etapa y que el hombre que llega debe trabajar con su gente de confianza en nuevo organigrama.

Alemany, que estuvo reunido el unes con Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, para comunicarle su decisión, seguirá en el club hasta el cierre del mercado y se desvinculará el 2 de septiembre.

El pasado 2 de Mayo ya anunció que se marchaba. Lo hacía rumbo al Aston Villa. Apenas dos semanas después dio marcha atrás, pero esta vez, la decisión es definitiva: Alemany no se marcha a ningún otro proyecto pero ha decidido que éste ya no es el suyo.

El Barcelona se sigue moviendo por Cancelo

El portugués es el gran objetivo de los culés. Sin embargo, existe un problema y es que los azulgrana tienen que lograr que le llegue la inyección económica del negocio de Barça Visión y las salidas de Lenglet y Dest, que no cuentan para Xavi.

Se trata de obtener más espacio salarial y así poder inscribir a los futbolistas que aún no están inscritos y que se quedaron sin ser convocados ante el Getafe. Es el caso de Iñaki Peña, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. Una vez solventado ese escollo, el Barcelona podría pensar en cerrar el nuevo fichaje y todo apunta a que va a ser Cancelo.. Por fin, Xavi tendrá su refuerzo en el lateral derecho.

Martes 15 de agosto

Cancelo, en la recta final para ser del Barcelona

Según informa el diario “Sport”, esta semana debería ser definitiva para el fichaje de Joao Cancelo. El ansiado lateral diestro de Xavi podría anunciarse los próximos días. El FC Barcelona ha estado intensificando los contactos las últimas horas y habría presentado ya la oferta formal tanto al fubolista como al Manchester City. La idea del club barcelonista es asumir parte de la ficha de Joao (el jugador renunciaría al resto) para poder inscribirlo, lo que liberaría al City de un salario que ronda los 14 millones brutos.

Sábado, 12 de agosto

Ousmane Dembélé continuará su carrera en el Paris Saint-Germain después de abandonar el FC Barcelona a pocos días de comenzar la temporada 2023-24.

El jugador francés tenía una cláusula en su contrato por la que este verano podía salir del club blaugrana a un precio de 50 millones de euros; una cantidad aceptable para un gigante económico como es el PSG de Luis Enrique.

De esta forma, el cuadro parisino se hace con los servicios de uno de los extremos más desequilibrantes del planeta fútbol, lo que será sin duda una gran baja para el Barça. Además, el conjunto culé sólo ingresa 25 millones de euros en esta operación; la otra mitad va a parar al agente del francés.

Xavi tendrá que buscar un sustituto para el ‘mosquito’, que tuvo clara su salida desde el momento en el que conoció el interés del campeón de la Ligue 1 en sus servicios. Firma con ellos hasta 2028.