Puede que el Nápoles haya cambiado de entrenador con la llegada del francés Rudi Garcia, pero la plantilla que arrasó en la temporada 2022-2023 y conquistó el Scudetto, después de 33 años de espera, permanece casi sin cambios en esta Serie A. En el equipo todavía está el goleador nigeriano Victor Osimhen como principal estrella.

En su primer partido en la defensa del título, el sábado, el conjunto napolitano, que sueña con un cuarto título liguero, visita al recién ascendido Frosinone.

Entre los rivales  del Nápoles de la Serie A acechan los gigantes del norte de Italia, AC Milan, Inter y Juventus.

El AC Milan, que visita el lunes al Bolonia, ha rejuvenecido e internacionalizado su plantel. Especialmente con las incorporaciones del estadounidense Christian Pulisic y del inglés Ruben Loftus-Cheek procedente del Chelsea.

El Inter logró hacerse con el internacional francés Marcus Thuram, quien debutará en la Serie A contra el Monza el sábado.

Sin olvidar a la Juventus, 7ª la pasada temporada después de recibir  una sanción con diez puntos por fraudes contables por la UEFA: el club más laureado del fútbol italiano juega el domingo en la cancha del Udinese.

La AS Roma de José Mourinho, que recibe en la capital a la Salernitana el domingo, intentará colarse en la lista de candidatos, así como su vecino el Lazio, que debuta ante el Lecce.

Programa de la primera jornada de la Serie A:

Sábado:

Empoli – Hellas Verona

Frosinone – Nápoles

Génova – Fiorentina

Inter – Monza

Domingo:

Roma – Salernitana

Sassuolo – Atalanta

Udinese – Juventus

Lecce – Lazio

Lunes:

Torino – Cagliari

Bolonia – Milan