Mbappé vuelve a ser el gran protagonista del mercado. El culebrón con el Madrid parece estar cerca de acabar tras anunciarle al PSG que se marcha.

La novela más vista del verano 2022 es similar a la novela que más se podría vivir en verano 2024. A unos meses de que inicie, los protagonistas son los mismos: Kylian Mbappé, Real Madrid y el PSG. Y el nudo de la historia es también igual: ¿Kylian Mbappé dejará el PSG para jugar en el Madrid? Falta saber ahora el desenlace que tendrá esta vez.

Luis Enrique: “Cuando hablen las partes, os daré mi opinión”

Todo el mundo habla de Kylian Mbappé, especialmente de su futuro, después de que el delantero francés comunicara al PSG que no seguirá en el club a partir del próximo verano.

En ese sentido, Luis Enrique Martínez tuvo que responder sobre ese asunto en la rueda de prensa ofrecida este viernes, en la antesala del partido del PSG contra el Nantes por la Ligue 1.

Mbappé anuncia al PSG que se va

Kylian Mbappé ha comunicado a Nasser Al-Khelaifi que dejará el Paris Saint-Germain el próximo verano, según han informado este jueves distintos medios de comunicación en Francia.

Mbappé, cabe recordar, acaba contrato con el campeón de la Ligue 1 el próximo mes de junio y desde el pasado mes de enero es llibre de negociar con otros clubes. Se espera que el Real Madrid lo fiche a mediados de 2024.

El acuerdo que tenía Mbappé con el dirigente qatarí era que debía comunicarle sus intenciones antes de la ida de octavos de final de la Champions ante la Real Sociedad y así ha ocurrido finalmente (Mbappé marcó incluso el 1-0 en la victoria por 2-0 sobre los donostiarras el miércoles 14 de febrero).

Mbappé habrá permanecido siete años en el Paris Saint-Germain. Siete años salpicados de numerosos títulos, pero ninguno a escala internacional. El campeón del mundo de 2018 todavía persigue su primer título de Liga de Campeones y quizás sea para esta temporada. El equipo parisino gestionó bien el partido de ida de octavos de final, el miércoles por la noche ante la Real Sociedad (2-0), partido en el que Mbappé marcó el primer gol.

Cuánto dinero cuesta y salario

El PSG no ingresará dinero por la salida de Mbappé, sea al Real Madrid o a cualquier otro equipo, porque el jugador acaba contrato en junio de 2024 en el Parque de los Príncipes. Eso sí, los parisinos se se ahorrarán 72 millones de su sueldo y 130 de prima de fidelidad.

Otra cosa es la prima de fichaje que cobraría Mbappé por decantarse por el Real Madrid o por el equipo que lo firme. Se ha hablado de un contrato que puede alcanzar los 30 millones de euros por temporada en el Bernabéu, que llegará acompañado de una prima de fichaje, tal y como hacen todos aquellos jugadores que llegan libres al equipo madridista. En este último punto, se habla de entre 100 y 120 millones de euros de prima de fichaje.

Mbappé está cobrando del PSG 72 millones brutos por temporada (unos 55 netos), más la famosa prima de renovación por la que cobra 130 millones más, aparte de otra serie de bonus.

Cuántos años de contrato firmaría

Según algunas informaciones, Mbappé firmaría hasta 2030 con el Real Madrid. El periodista Ramón Álvarez de Mon se atrevió a confirmar el 15 de febrero de 2024 que el acuerdo ya está “firmado”.

Qué dorsal usaría

Ahora mismo, el único dorsal libre del Real Madrid es el ‘9’, pese a que Mbappé suele jugar con el ‘7’, propiedad de Vinicius en el Bernabéu.