Nantes y PSG se veían las caras en el Stade de la Beaujoire con un claro protagonista: Kylian Mbappé. Todas las miradas apuntaban a la estrella gala después de su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes el próximo verano y Luis Enrique decidió que fuese suplente. Saltaba la sorpresa. Sin embargo, tuvo que salir al rescate de los suyos mediada la segunda mitad para afianzar la victoria ante un Nantes (0-2) que mereció mucho más. Lucas Hernández abrió la lata y Kylian puso el definitivo 0-2 desde los once metros tras provocar, él mismo, un penalti bastante discutido.

Tras la victoria cosechada ante la Real Sociedad en la ida de los octavos de Champions, el PSG visitaba al Nantes con media liga en el bolsillo después del pinchazo del Niza ante un renacido Olympique de Lyon. Luis Enrique, con una semana de descanso hasta el próximo encuentro, decidió refrescar el equipo. No jugaban Hakimi, Dembélé… ni Mbappé. Y el PSG lo pudo pagar caro.

Durante la primera parte, el dominio del PSG con balón fue apabullante. Pero hasta ahí. El equipo no encontraba espacios para penetrar la última línea de un Nantes que se protegió muy bien cerca de su portería en base un 5-3-2 muy marcado. El sistema de ayudas era constante y Pallois, con 36 años, dominó el área a su antojo. Fue tal el bloqueo del PSG que no llegó a conectar ningún remate a portería durante todo el primer tiempo.

De hecho, estuvo mucho más cerca de llegar el primero del Nantes. Al filo del descanso, los de Gourvennec subieron filas y atacaron la espalda de un PSG que sufre mucho en transición. Primero Lucas Hernández cortó en el área una contra fantástica del Nantes. Luego Donnaruma tuvo que esmerarse pocos minutos después. En esa misma jugada, el Nantes botó un córner con el que Pallaois pondría el 1-0 en el marcador. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego de Chrivella. Todo eran dudas en el PSG.

No empezaría mucho mejor el segundo tiempo para el PSG. Luis Enrique retiró a Barcola, que fue de lo poco destacable, e introdujo a un Gonçalo Ramosque volvió a firmar un partido gris. Sin embargo, empezaron a probar fortuna desde larga distancia viendo la imposibilidad de penetrar la defensa del Nantes. Primero fue Vitinha y, en segunda instancia, Lucas Hernández. El francés conectó un remate desde la frontal y, gracias al rebote de Sissoko, consiguió poner el 0-1 en el marcador. Su primer tanto en Ligue 1 con el PSG. Llegó el gol antes que el juego.

Justo en ese momento, Luis Enrique le levantaría el ‘castigo’ a Mbappé y, en el minuto 60, lo soltaría al césped junto a Dembélé y Hakimi. Al Nantes no le valía el plan de partido establecido y empezaron a aparecer los espacios. En una de esas, Mbappé caracoleó dentro del área y forzó un penalti que él mismo se encargaría de transformar. Su 21º gol en Ligue 1 esta temporada.

El Nantes, aún así, nunca la perdió la cara al partido. Según la estadística avanzada, generó 1,58 goles… y no consiguió hacer ninguno. Demasiado castigo para un equipo que diseñó un plan de partido prácticamente perfecto para frenar a un PSG que tuvo que recurrir a Mbappé para llevarse los tres puntos. Ya van 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota… y Kylian sigue a lo suyo.