• Marca asegura que el fichaje de Mbappé se anunciará en el verano
  • Las conversaciones se iniciaron en enero, cuando el delantero ingresó en sus últimos seis meses de contrato en París.
  • Mbappé ya informó al PSG que se irá el 30 de junio.
  • ¿LA NOVELA LLEGÓ A SU FINAL?Kylian Mbappé informó la semana pasada a sus compañeros y a la directiva del PSG que dejará el club como agente libre al final de la temporada 2023-24. Desde que la noticia trascendió, el jugador ha sido vinculado con distintos clubes, entre ellos el Liverpool y el Manchester City. Sin embargo, el diario Marca asegura que el delantero de 25 años “ya ha firmado” su contrato con el Real Madrid por las próximas cinco temporadas y que su fichaje será anunciado en el verano.

CÓMO SERÁ EL CONTRATO DE MBAPPÉ CON EL MADRID

El reporte del diario de la capital española asegura que el club blanco se contactó con el jugador en la primera semana de enero (cuando el futbolista ingresó en sus últimos seis meses de contrato y quedó habilitado reglamentariamente para negociar con otros clubes por su propia cuenta) para confirmar si todavía estaba interesado en fichar por el Madrid.

Después de conseguir la aprobación del jugador, José Ángel Sánchez -mano derecha de Florentino Pérez y el directivo que llevó adelante toda la gestión- comenzó a negociar los términos de un contrato de cinco temporada con Mbappé, su madre y su agente, Fayza Lamari.

Según se informa, el club aceptó ceder al jugador sus derechos de imagen a cambio de un salario sustancialmente menor al que recibió durante los últimos dos años en el PSG. De todos modos, el galo será el jugador mejor pago de la plantilla y se estima que sus ingresos estará en el rango de los 15 a 20 millones de euros por temporada, más bonus por objetivos.