Pese a quedar en un segundo plano en el pasado mercado invernal, Arabia Saudí no cesa en su afán de seguir recolectando grandes estrellas para su liga. Muchos son los nombres que empiezan ya a sonar como futuribles objetivos para los grandes clubes saudís, con la Premier como el gran foco.

Más allá de Mohamed Salah, que es bien sabido que es el gran objetivo desde el pasado verano, los cuatro mejores clubes de Arabia Saudí, utilizando la riqueza que les proporcionó el Fondo de Inversión Pública del país, han colocado a De Bruyne en lo alto de su lista de deseos de transferencia mientras buscan seguir aumentando el perfil del juego en el estado del Golfo.

Durante el verano pasado ya hubo varios intentos en busca de sacar al centrocampista belga del Etihad Stadium, aunque ninguna de ellas llegó a ser considerada ni por el club ni por el jugador. Pero ahora, según apunta The Times, el Manchester City se prepara para recibir ofertas de gran cantidad para intentar hacer de De Bruyne el gran fichaje para la próxima temporada en Arabia.

Pese a ello, desde la entidad ‘citizen’ no tienen intención alguna de vender a un jugador que vuelve a ser puntal en el esquema de un Pep Guardiola que respira tras varios meses sin su gran valuarte. De Bruyne regresó hace apenas unas semanas a la acción después de estar en el dique seco desde inicios de campaña por lesión.

 El contrato del centrocampista belga, valorado aproximadamente en £400.000 por semana, expira al final de la próxima temporada. Su fichaje mejoraría el perfil de la liga, pero parece poco probable que el City acepte ofertas por un jugador que es ampliamente considerado como el mejor creador de juego del mundo a pesar de sus recientes problemas de lesiones.

Fuente: Sport.es