El agente de Alphonso Davies ha atacado al Bayern Munich por la postura del club sobre la renovación del contrato.

  • Davies está obligado a extender su contrato o presentar una contraoferta antes de abril
  • El agente de Davies responde a la postura del Bayern Múnich
  • La jugada del Real Madrid parece ahora inminente

¿QUÉ PASÓ?

El lateral izquierdo de 23 años ha recibido supuestamente una oferta de contrato de los campeones de la Bundesliga, pero el acuerdo aún está lejos de concretarse. Como resultado, Davies tiene hasta abril para aceptar la oferta de extensión de contrato por parte del Bayern Munich o presentar una propuesta de cualquier equipo que desee ficharlo, según el director deportivo Max Eberl. Nedal Huoseh, agente de Davies, ha criticado a los bávaros por su manejo de la situación, criticando su necesidad de una respuesta rápida a pesar de la incertidumbre continua en el club.

¿QUÉ DIJO EL AGENTE DE DAVIES?

En charla con BILD, Huoseh dijo: “Es injusto recibir un ultimátum poar parte del Bayern. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada cuando haya más claridad. Es injusto que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de un acuerdo hace un año. Luego todo el equipo directivo fue reemplazado. No supimos nada durante siete meses.”

“Ahora nos dan un ultimátum y se supone que debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y tardó mucho tiempo en reubicarse en sus objetivos. Eso no es justo,” continuó. “Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que tomemos la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada o cómo será el equipo. Por eso creemos que es injusto recibir un ultimátum.”

LA GRAN IMÁGEN

Dadas estas circunstancias y la aparente discordia entre Davies y los directivos del Bayern Múnich, las perspectivas a largo plazo para el Real Madrid parecen contundentes. En caso de que el jugador esté insatisfecho y se sienta bajo presión para aceptar una renovación, lo cual parece ser el caso en la actualidad, Bayern podría verse obligado finalmente a negociar con los blancos y aceptar una tarifa más baja por Davies en lugar de arriesgarse a perderlo sin obtener nada a cambio en el futuro.

¿LO SABÍAS?

Dado que esa extensión de contrato parece cada vez más improbable de concretarse, el gurú de transferencias Fabrizio Romano ofreció una actualización sobre la situación. Romano afirma que Davies no firmará un acuerdo con el Bayern, dejando al Real en alerta y “preparado para abrir negociaciones”. Su traspaso a la capital española, entonces, parece ser simplemente una cuestión de tiempo.

¿QUÉ SIGUE PARA DAVIES?

El canadiense seguirá siendo una parte importante de los planes de Thomas Tuchel para el resto de la temporada, al menos, y probablemente será titular en el enfrentamiento del lado bávaro contra el Borussia Dortmund en Der Klassiker el sábado.