El mediocampista español tiene interés en regresar a su país.

  • Álvaro Fidalgo saldría del América este mismo verano
  • El futbolista español tiene una cláusula de rescisión contra equipos mexicanos
  • El mediocampista quiere regresar a Europa tras su buen paso por el balompié azteca

¿QUÉ PASÓ?

Durante la transmisión de los cuartos de final de ida entre New England Revolution y América, por la Concachampions 2024. Iván Zamorano, comentarista y analista de la cadena TUDN, reveló que el futbolista español podría estar viviendo sus últimos partidos con el conjunto de Coapa.

“Aprovechen a Fidalgo que va a jugar los últimos tres meses acá”, mencionó ‘Bam Bam’ Zamorano durante la transmisión.

Además, el chileno también reveló el país al que se iría a jugar tras dejar a las Águilas.

“Regresa a su país”, afirmó Iván Zamorano al ser cuestionado sobre el destino del futbolista español.

LA GRAN IMAGEN

Desde su llegada al América, Álvaro Fidalgo se convirtió en una pieza clave en los distintos esquemas tácticos de los entrenadores con los que le tocó compartir: Santiago Solari, Fernando Ortíz y André Jardine.

En la actualidad, Fidalgo es uno de los hombres más queridos por la afición americanista y se ha convertido en uno de los emblemas del cuadro de Coapa.

Su partida representará un vacío enorme en el parado táctico del equipo y una pérdida irremplazable para el corazón de todos los fanáticos azulcremas. Sin embargo, su deseo por volver a España y triunfar en LaLiga es una motivación que el ibérico no puede dejar escapar.

¿LO SABÍAS?

Álvaro Fidalgo recayó en las filas del América para el arranque del torneo Guard1anes 2021, cuando los de Coapa eran dirigidos por Santiago Solari. De hecho, el entrenador argentino compartió con Fidalgo durante su paso por el Real Madrid Castilla, para después hacerlo debutar en el primer equipo del conjunto blanco para la temporada 2018-19 de la Copa del Rey .

Sin embargo, el club de la capital española siempre priorizó su crecimiento y por eso estuvo cedido en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, de la Segunda División B. No obstante, luego de su paso por el Castilla finalmente dio el salto al Castellón , de la Segunda División, donde se consolidó como uno de los habituales en el once del equipo.

Luego de su paso por el Castellón, Fidalgo decidió probar suerte lejos de casa y llegó a México para enfundarse en la camiseta azulcrema. Desde su llegada a la capital mexicana, Álvaro ha disputado 140 partidos oficiales con el América, aportando a la causa con 11 goles y 19 asistencias, convirtiéndose así en uno de los mediocampistas más importantes de la Liga MX.

¿QUÉ SIGUE PARA FIDALGO?

Por lo pronto, Álvaro no quiere despedirse del América sin conquistar su segundo título de liga, y por supuesto, conquistar la Concacaf Champions Cup, torneo en el que han puesto todas sus esperanzas. Hasta el momento, los dirigidos por André Jardine se encaminan rumbo a las semifinales del torneo, donde enfrentarían al ganador de la serie entre Herediano y Pachuca.

Esto significiaría convertirse en uno de los extranjeros más importantes para las Águilas en los últimos tiempos y de conseguirlo, se iría como auténtico ícono para los aficionados azulcremas.