A las dos posibles bajas que ya tenía la última línea del equipo inglés para la visita al Bernabéu, el sábado contra el Crystal Palace se sumó otra.

  • Gvardiol, Ake y Walker no participaron del último entrenamiento antes de viajar a España
  • Los tres están en duda para jugar en el Bernabéu
  • El Manchester City visita al Real Madrid este martes

¿QUÉ PASÓ?

El equipo de Pep Guardiola se prepara para visitar el Santiago Bernabéu y la última práctica no dejó buenas noticias para el entrenador: Josko Gvardiol, Nathan Aké y Kyle Walker no pudieron participar del entrenamiento, según informó Simon Stone de la BBC.

El neerlandés y el inglés estaban en duda desde que se lesionaron con sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA de marzo, mientras que el croata encendió las alarmas el sábado, cuando debió ser sustituido durante la victoria 4-2 de sobre el Crystal Palace por la Premier League.

UN CALENDARIO MUY DURO

Enfrascado en una intensa lucha por el título en la Premier League contra Liverpool y Arsenal, el City ha tenido a su plantilla muy exigida durante el último tiempo, sin mucho lugar para que Pep pueda dar descanso a los titulares.

Además de la pelea por la liga y la Champions, el equipo inglés también está en semifinales de la FA Cup, por lo que sueña con repetir el Triplete conseguido el curso anterior. Sin embargo, esa ambición implica que los Citizens lleva a que los futbolistas lleven sobre sus hombros una importante carga de partidos.

DOS CASI DESCARTADOS

De los tres ausentes de la última práctica antes de viajar hacia la capital española, dos parecen estar ya descartados para la ida: Walker, quien ya se perdió los últimos tres partidos del equipo de Guardiola por un problema en los isquiotibiales sufrido con su selección, y Aké, quien faltó en los últimos dos encuentros tras lesionarse contra el Arsenal.

Gvardiol, en tanto, podría ser declarado apto para jugar luego de que Pep asegurase tras el triunfo sobre el Palace que lo suyo era un “pequeño problema”.