Jürgen Klopp parece haber encontrado el equipo ideal, balanceado en el medio campo, impecable en la zona defensiva y letal en la delantera. Este sábado, en el clásico de la Premier League, Liverpool demostró por qué tiene todo para construir favoritismos en Inglaterra y venció a Tottenham 2-1 en condición de visitante para llegar a 12 puntos en cuatro salidas, es decir, puntaje perfecto.

EL CALENDARIO DEL LIVERPOOL

El cuadro visitante dominó la primera parte, tuvo todas las opciones y abrió el marcador en el minuto 39, luego de ir varias veces, gracias a un cabezazo de Georginio Wijnaldum que no pudo contener el portero Michel Vorm. De hecho, el guardameta alcanzó a rechazar la pelota, pero esta ya había cruzado toda la línea de gol.

Desde ese momento, la orden de Mauricio Pochettino, DT de los Spurs, fue adelantar las líneas y volcarse al ataque para conseguir el descuento por lo que si equip quedó expuesto al contragolpe, a la efectividad de un tridente que con el paso de los minutos se sigue consolidando en la Premier: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Precisamente el brasileño fue el que puso el 2-0 en el 54’ cuando los locales estaban acercándose con dificultad al arco defendido por Alisson. Ese gol abrió mucho más el encuentro y el juego se hizo más rápido con la pelota rodando en ambos lados. El argentino Erik Lamela tuvo el descuento en sus pies, pero la pelota se fue desviada, mientras que del otro lado Salah obligó a que Vorm volara varias veces para evitar el tercer tanto de Liverpool. Por el lado de los Spurs el colombiano Dávinson Sánchez estuvo en el banco por decisión técnica.

Ya en los cinco minutos de reposición, Lamela, siempre insistente, logró el descuento para poner las cosas más apretadas, para que todo su equipo se metiera en el área con pocos segundos por jugar, para la algarabía de los hinchas que se atrevieron a quedarse en el estadio.

Triunfo importante para Klopp y sus dirigidos que ahora se concentrarán en el crucial duelo de este martes contra PSG por la Champions League, torneo en el que su buen juego será puesto a prueba una vez más.