Segunda derrota consecutiva y tercera en los últimos cuatro partidos para Manchester City, que pasó de liderar la Premier League a ser tercero, a 7 puntos de distancia del actual puntero, Liverpool. En su visita a Leicester, el equipo de Pep Guardiola cayó por 2-1.
Los Citizens se habían puesto en ventaja a los 14′, cuando el Kun Agüero dejó mano a mano a Bernardo Silva y este definió con clase ante la salida de Schmeichel. La reacción de los Foxes llegó enseguida, a los 17′: Jamie Vardy también se vistió de asistidor, con un centro preciso a la cabeza de Marc Albrighton, quien dejó sin reacción a Ederson.
El City fue a buscar el triunfo en el complemento y, como suele suceder, hegemonizó la posesión del balón. Sin embargo, la resistencia de los locales no cayó nunca en el King Power Stadium y, a los 81′, tras un despeje corto de Sané en un córner, el portugués Ricardo Pereira sacó un bombazo cruzado de derecha para poner el 2-1.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
No hubo tiempo para la reacción del equipo de Pep, que para colmo se quedó con uno menos por la expulsión de Fabian Delph como consecuencia de un planchazo sobre Pereira, a los 89′.
Leicester encadena así dos triunfazos ante rivales de peso, como Chelsea y City, y sube a la séptima posición con 27 unidades. Los de Manchester, en tanto, quedan terceros con 44, por debajo de Tottenham (45) y Liverpool (51).
Foto: LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images