Todo concluye al fin y, este domingo, le llegó la hora al invicto de 30 partidos del Manchester City de Pep Guardiola en Premier League. ¡Y de qué manera! En un partidazo disputado en Anfield, Liverpool lo derrotó 4-3 por la fecha 23 del torneo inglés.

Alex Oxlade-Chamberlain abrió la cuenta para los Reds a los 9′, con un zurdazo cruzado de larga distancia. Sin merecerlo, los Citizens llegaron a la igualdad a los 40′, gracias a una buena jugada individual de Leroy Sané, quien definió fuerte al primer palo de Karius (atajó en lugar de Mignolet).

En el complemento, cuando parecía que los de Manchester tomaban control del partido, e incluso estuvieron cerca de lograr la ventaja con un cabezazo de Nicolás Otamendi al travesaño, el equipo de Jürgen Klopp mostró los dientes.

Con una incansable presión alta, Liverpool provocó errores en la salida de los visitantes y les sacó provecho: Firmino definió con maestría a los 59′ luego de dejar en ridículo a Stones en el mano a mano; a los 61′, Sadio Mané definió al ángulo luego de una pérdida en la salida de Otamendi; y, a los 68′, Mohamed Salah se sirvió de un regalo de Ederson para marcar de larga distancia.

A pesar de tener chances para llegar al quinto, los de Merseyside se durmieron y el City estuvo a punto de salvar su invicto: Bernardo Silva (84′) e Ilkay Gündogan (90′) marcaron el descuento y, en la última jugada del partido, el Kun Agüero estuvo cerca de igualar de palomita. El cabezazo del argentino, que nunca marcó en Anfield a pesar de haberle hecho 11 goles a Liverpool, pegó en lado externo de la red.

De esta manera, el City alcanzó los 15 partidos sin ganar como visitante de Liverpool y sumó su primera derrota en este campeonato, que igual domina con 15 puntos de diferencia sobre el United, Chelsea y su rival de esta tarde. El equipo de Klopp, además, lleva 18 partidos sin perder en todas las competencias y cuatro triunfos consecutivos en Premier.

FUENTE: OPTA