Liverpool confirmó el fichaje del defensor colombiano Anderson Arroyo, una de las nuevas joyas del fútbol cafetero, a quien cedió inmediatamente después de hacerse con sus servicios al Real Mallorca por los próximos 18 meses.
El juvenil, nacido en Quibdó, Chocó,fue reclutado desde Fortaleza, equipo con el que disputó 22 partidos en las últimas temporadas. El Sub-20 permanecerá con los líderes de Segunda B de España hasta el 30 de junio de 2019, mientras consigue el permiso de trabajo en Inglaterra y se adapta al nivel de competencia del fútbol europeo.
Arroyo es un lateral de perfil diestro de tan solo 18 años que se caracteriza por su vocación de ataque, velocidad, despliegue físico por la banda, talento con el balón en los pies y gran driblador. Además también puede jugar en el ala izquierda y hasta en el mediocampo sin problema.
La estrella cafetera tuvo una temporada de prueba en Mallorca en diciembre e impresionó al manager José Galvez Estévez. Él entrenará con el primer equipo, pero representará la escuadra de reserva.
Fuente: Opta