Consejo Mundial de Boxeo ha dado su instrucción y habrá unificación de título entre Errol Spence Jr. y Shawn Porter. No hay fecha definida.

Boxeo internacional. Se ha anunciado una oportunidad para que haya una unificación de títulos entre pesos semimedio. El Consejo Mundial de Boxeo anunció que Errol Spence Jr. (25-0, 21 KO’s) se enfrentará a Shawn Porter (30-2, 17 KO’s). La pelea es oficial aunque no haya fecha ni recinto definido por el organismo.

Errol es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo y Shawn carga con el título del CMB. Porter sabe que ganar esta pelea le puede sumar un nuevo hito en su carrera de once años. Unificar los títulos lo subiría de ranking y abriría las oportunidades para optar a los otros dos campeonatos. El tiempo apremia si tomamos en cuenta que el púgil ya tiene 31 años de edad.

Para Spence es distinto. No ha sufrido ninguna derrota desde que ha entrado al boxeo hace seis años. El boxeador ha cosechado 25 victorias, entre ellas contra Mikey GarcíaLamont PetersonKell Brook. Ha tenido victorias, pero necesita a grandes nombres como Shawn para poder aspirar a algo más que el FIB.