Eric Bischoff fue elegido como directivo de Smackdown Live!. En una entrevista pasada, dijo que las marcas deben estar separadas para su éxito.
Eric Bischoff, como presidente de Smackdown Live!, ha salido a defender la diferenciación de marcas. Durante esta tarde se anunció que el ejecutivo junto a Paul Heyman eran los nuevos directivos dentro de la WWE. A Heyman le tocó el trabajo de administrar el Monday Night Raw.
Durante esta semana, Inside The Ropes tuvo una entrevista con Eric, antes del nombramiento. La transcripción es gracias a Wrestling Inc.:
“En primer lugar, esta es la tercera ocasión en que una empresa intenta dividir sus marcas. De la primera me encargué yo en WCW. Duró poco y, la verdad, tuvo poco éxito. Thunder. La idea era crear un programa exclusivo para nWo. Esta es la razón por la cual el grupo creció tanto, y tan rápido“.
“Sabíamos que no podíamos gestionar a todo el talento con un solo show sin diluir el producto. Así que la idea era hacer crecer nWo y que esos chicos y WCW lucharan por gestionar Nitro, mientras que el otro programa se emitiría los jueves“.
“Este fue mi intento. La segunda ocasión fue en WWE y volví a estar involucrado. Creo que mi apuesta falló por varias razones. En cambio, la de WWE. No la calificaría de fracaso, pero creo que no cumplió las expectativas. Volví a estar implicado, pero era más bien un mero espectador. Tenía un contrato de talento, no tenía poder interno. Creo que después de tener mi propia experiencia y de vivir el intento por parte de WWE, el mejor consejo que podría darte sería que mantengas las marcas tan diferenciadas como sea posible“.
“Si no consigues que parezcan dos productos completamente diferentes, no va a funcionar. No puedes permitir que los talentos vayan de un lado para otro sin detenerse, porque vas a diluir el concepto. No parecerán dos marcas distintas, sino dos shows. Y en la actualidad ya es lo que parece“.
“WWE intenta pulir siempre cada detalle, hace que los shows sean prácticamente perfectos, sin ninguna grieta. Para que la división de marcas funcione, una de ellas debe ser un poco más áspera. No hace falta que lo sean ambas, pero una debe ofrecer un producto más provocador, más peligroso, más arriesgado, que parezca que puede pasar de todo porque es menos sofisticado“.
“Esta es la magia. En cambio, si los dos shows están tan bien producidos, tienen una presentación con tanto brillo, y el talento salta de una marca a otra, no le daría más de seis meses de vida. Sufrirá el mismo destino que la última separación de marcas“.