Esteban Paredes sigue agigantando su leyenda en Colo Colo. El capitán del Cacique se acerca al récord de goles en Primera División y con un nuevo doblete guió el 3-1 que logró el campeón chileno sobre Everton en el estadio Monumental.
Colo Colo sigue su recuperación de la mano de Héctor Tapia. Es que luego del revitalizador triunfo ante Delfín por Copa Libertadores, el cuadro albo ratificó su alza ante el complicado Everton y de la mano del eterno Esteban Paredes se acercan a la cima.
El duelo en el recinto de Macul comenzó sin un gran dominador, pero a los 10 minutos Jorge Valdivia aprovechó un balón mal despejado por la defensa y abrió la cuenta en favor del local.
Los viñamarinos sintieron el golpe y comenzaron a deambular en la cancha con los fantasmas de la mala campaña durante el 2018. El elenco dirigido por ‘Tito’ Tapia controlaban el juego a su gusto y buscaban opciones para ampliar la cuenta, pero sin fortuna en la portería rival.
Pasada la media hora, Lucas Mugni (35′) aprovechó una falla de la defensa para superar a Brayan Cortés y así marcó la paridad. De ahí en más, el elenco de la Quinta Región pareció animarse a más, complicando el trabajo defensivo de los albos hasta el fin del primer tiempo.
El buen momento de los ruleteros poco duró, pues Esteban Paredes (51′ y 74′) con un doblete se aprovechó de la pasiva marca y sentenció el encuentro para Colo Colo, con lo que el ariete llegó a 202 goles en Primera A y se acerca a Francisco Valdés que tiene el récord con 215 tantos.
Colo Colo llegó a 23 puntos y alcanzó el cuarto puesto, mientras que Everton se quedó en 7 unidades y en el penúltimo lugar de la tabla.