Colombia y Panamá regresarán a la Serie del Caribe en 2021, anunció esta tarde la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La mexicana ciudad de Mazatlán será la sede de la justa de béisbol caribeño el próximo año.

La CBPC anunció en comunicado de prensa que «durante la Serie del Caribe 2020 se aprobó que las ligas profesionales de Colombia y Panamá estén presentes en México 2021 sujeto a las condiciones contenidas en las normas que rigen para países que no son miembros de la CBPC».

Panamá, que fuera miembro fundador de la Serie del Caribe, regresó, en calidad de invitado, al torneo en 2019 proclamándose campeón. Para Colombia, su participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 es su debut en estas lides.

La CBPC anunció además que estudia la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba se conviertan en miembros de la confederación.

Cuba, quien no asistió a San Juan por situación de visado, lleva varias ediciones paticipando en la justa caribeña.

«Los miembros de la CBPC y su comisionado, Juan Francisco Puello Herrera, vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo caribeño», expresó el organismo en declaraciones escritas.

La CBPC realizará un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercadeo, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva para tomar la determinación final.

Una nueva reunión del pleno del organismo quedó pautada para el verano boreal de este año.